¿Qué son los Juegos Didácticos?
Los Juegos didácticos son sin duda un método colaborativo en la enseñanza y aprendizaje de los niños, los mismos están dirigidos a estimular el desarrollo constante y permanente mediante procedimientos o instrumentos que desarrollan una buena conducta en el niño. Son sin excepción una disciplina que aporta a nuestros hijos un talento en decisión así como autodeterminación.
Por otro lado, estos juguetes didácticos son los que más dudas e incertidumbre suelen generar en los padres. Ya que se hacen preguntas como ¿A partir de qué edad se puede empezar a regalarle juguetes y juegos didácticos al niño? ¿No le resultarán aburridos, pasados de moda o menos despampanante? ¿Qué juguetes entran en esta categoría? ¿Los dejará de un lado al crecer?
Lo cierto es que hay una variedad gigante de tipos de juguetes didácticos, sin embargo hay algo que todos tienen en común, por muy distintos que sean, y es que tienen como principal función incitar los cinco sentidos y diversas áreas funciones como la creatividad, el lenguaje, la sociabilidad, la capacidad de razonamiento, la curiosidad, entre otros.
Con ellos los niños aprenderán:
- Despiertan la curiosidad en los niños y su afán de conocimiento y aprendizaje.
- Fomentan la capacidad de atención y de concentración de los niños.
- Aumentan su autoestima y autoconfianza.
- Desarrollan su capacidad de cooperación al ser juegos y actividades que pueden desarrollarse en grupo.
- Les enseñan a pensar y desarrollar sus ideas y opiniones por sí mismos.
- Así como reconocer y controlar sus sentimientos y frustraciones.
- Permiten ejercitar ciertas habilidades; motoras, cognitiva, coordinación, razonamiento, lenguaje ect.
- Fomentan las habilidades sociales de los niños.
- Fortalecen su memoria.
¡Elige juguetes didácticos para tus hijos!
Este tipo de juguetes son sin excepción un complemento increíblemente excelente para la constante formación y educación en el crecimiento de los niños. Además de que se pueden encontrar para todas las edades y son muy apropiados para utilizarlos en diferentes ambientes, pudiendo estar el niño tanto solo como acompañado de amigos o de sus padres.