En la actualidad hay una variedad muy grande de juegos y distracciones para que los niños puedan jugar y desarrollar nuevas habilidades. Esto es muy importante ya que en ocasiones olvidamos la importancia de que los niños no sólo jueguen y se entretengan, sino también que aprendan y desarrollen habilidades al mismo tiempo.
Todo niño debería tener en algún momento algún juego didáctico durante el proceso de crecimiento, ya que estos aportan muchos beneficios.
Esto va desde desarrollar la creatividad mediante la simplicidad del juguete el niño va creando diferentes figuras y escenarios, mejora habilidades sociales, fomentar su autoestima y confianza, aumentar la memoria, entre otros.
Actualmente en el mercado podemos encontrar una variedad enorme de diferentes tipos de juegos y juguetes didácticos, es por ello que hoy te enseñaremos una lista de los más conocidos y utilizados por la mayoría de personas.
•Juegos de memoria: En este juego de mesa o digital se utilizan fichas o cartas normalmente de parejas. Y se juega mediante la búsqueda de la carta par entre las demás. Algunos de los beneficios de este juego son: que desarrolla y aumenta las habilidades visuales o auditivas del cerebro. También desarrolla el cerebro mediante recuerdos, ya que intenta encontrar el otro par de diversas figuras.
•Juegos de laberintos y construcción: Este tipo de juegos normalmente estimula y genera las habilidades motoras mediante la superación de distintos obstáculos. Así mismo aparece la noción de construcción y espacio.
•Juguete Arco iris Waldorf: Es un juguete muy importante debido al impactado que ha logrado tener en el mercado. Esto se debe a diversas habilidades que desarrolla como lo son: imaginación, fomentar la creatividad, construyendo diversas y originales figuras, son muy vendidos debido a que acompaña durante el trascurso del crecimiento haciendo que sea un juguete duradero, generan destreza, les da una buena información sensorial y también genera coordinación.
•Juguete Alfabético o de letras: Este tipo de juguetes es ideal para los niños cuando están más pequeños en la etapa donde están aprendiendo a leer y escribir, ya que cuenta con un sistema autocorrectivo que les da autonomía a los niños.
•Adivinanzas. Con este tipo de juegos que pueden ser en equipo, los niños desarrollan la lógica y la reflexión y el entendimiento. Así mismo son súper efectivos para aumentar la velocidad y la rapidez del aprendizaje del pequeño.
•Tabla de rompecabezas. Este tipo de juegos se suelen armar con una serie de piezas que van encajando entre si y a su vez forman una figura o dibujo. Puede ser hecho en equipo o de forma individual. Alguno de sus beneficios es que ayuda al pequeño a trabajar la motricidad fina de los dedos a través de la manipulación de las piezas, estimula las habilidades cognitivas, también, ayudan a los niños a crear mapas conceptuales y estimulan las funciones lógicas.
•Juegos con bloques. Pueden armar múltiples figuras o escenarios distintos entre sí con los diferentes bloques y piezas, lo que es importante para las funciones motoras del niño, desarrolla la creatividad y genera la distinción del espacio y las texturas.
¡No esperes para enseñarles y comprarles juegos didácticos a tus niños!
Como dijimos anteriormente estos juegos y juguetes didácticos tienen excelentes beneficios para los niños, que los hacen muy útiles en su crecimiento y para su desarrollo.
Visitá nuestra tienda y encuentrá una amplia variedad