juguete didactico
Juguetes de Madera, Juguetes didácticos, Novedades

¿QUÉ ES El ARCOIRIS WALDORF?

El Arcoiris Waldorf es uno de los juguetes más buscados y te vamos a contar por qué

Los arcoiris de madera son uno de los juguetes más completos por sus opciones sensoriales y de juego.

Este juguete hecho de madera lo podés ver en diferentes tonos de color: madera natural, colores brillantes, colores pastel, entre otros. Esta variedad le dará a los niños diferentes sensaciones táctiles y visuales.

Este juguete didáctico le dará múltiples alternativas de juego a los niños y los ayudará a desarrollar sus habilidades cognitivas y motoras, así como su creatividad e imaginación. Así mismo, con este juguete, los mas peques pueden hacer diferentes tipos de construcciones, desarmarlas y construirlas nuevamente, ensamblar circuitos o túneles y jugar con pelotas, autos, muñecas, etc.

Es un juguete ideal para el juego libre. Su forma, color, equilibrio y la simetría son su característica principal.

¿Desde que edad es recomendado Arociris Waldorf para los niños ?

Esta es una de las preguntas más frecuentes.

Al ser un juguete que brinda múltiples alternativas de juego, los niños de cualquier edad pueden usarlo. Cada niño adaptará el tipo de juego y las formas que podrá crear dependiendo de su etapa evolutiva.
Los más peques comenzarán a explorar y experimentar las piezas e irán cambiando el tipo de juego a medida que crecen. Lo más divertido es que nunca se aburriran! siempre debemos tener en cuenta que es un juguete de madera por lo que los bebes deberían interactuar con la supervisión de una adulto.

¿Cuál es el tamaño ideal del arcoiris para mis hijos?

Para elegir el arco iris correcto, deberás tener en cuenta el lugar que disponés (cuando juega ocupa mucho más espacio que cuando está apilado) y cuál es el color que más le gusta al niño. Un arcoiris con más piezas te dará la posibilidad de crear formas más grandes.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE JUGAR CON EL ARCOIRIS WALDORF

  • Juguetes pedagógicos: Sona quellos juguetes con los que los niños aprenden jugando. Desarrollan la motricidad fina, ayudan a desarrollar la visión espacial y aspectos matemáticos sin darse cuenta.
  • Estimula los sentidos: Es algo esencial la importancia de la experiencia sensorial en la primera infancia , por lo que un sello distintivo de un “juguete Waldorf” es que es nutritivo para los sentidos de un niño pequeño.
  • Activa la imaginación: Los arco iris Waldorf son juguetes simples y son mucho detalle. Los maestros de Waldorf aseguran que de esta manera el niño convierte el juguete en lo que quiera utilizando su creatividad.
  • Juguetes artesanales y naturales: Materiales de primera calidad. Tanto las pinturas como sus maderas son naturales libres de tóxicos.
  • Duraderos: Elaborados con madera. Se pueden utilizar para jugar en diferentes etapas del niño.