A la hora de comprar juguetes para nuestros hijos no sólo podemos lograr que se diviertan, si no también que desarrollen distintas capacidades de aprendizaje a medida que juegan. Para esto hay juguetes didácticos que cumplen esta tarea a la perfección, como lo son los juguetes didácticos de madera.
Los juguetes de madera tienen una amplia variedad de beneficios para nuestros hijos, destacan los aspectos educativos y los riesgos reducidos en comparación de los juguetes de plástico u otro material y ayuda a que aprendan mientras se divierten. Por ello hoy te daremos 5 poderosas razones para comprar juguetes didácticos de madera.
- Son responsables con el calentamiento global y el medio ambiente: Generan menor cantidad de consumismo en el planeta tierra y menos producción de juguetes. Debido a su material diferente y resistente, ya duran mucho más tiempo que cualquier otro juguete hecho de plástico u otro material, que tienden a romperse con una mayor facilidad. Así mismo, hoy en día muchas jugueterías fabrican estos juguetes de madera procedente de árboles viejos, para que no ponga en riesgo la salud del medioambiente. Por último un dato interesantes que estos juguetes regalan a las habitaciones de los niños un toque de naturaleza que no dan los otros juguetes.
- Mejoran la motricidad de los niños y a su vez estimula el sentido del tacto: Los juguetes didácticos de madera son pesados en comparación con los de plástico, esta diferencia hace que al sujetarlos con mayor firmeza estimule la motricidad del niño. Algo interesante de estos juguetes es que tienen una sensación agradable al tocarlos, debido a que la madera al ser un elemento de la naturaleza posee mayor estimulación al tacto que cualquier tipo de juguete realizado con otro material.
- Desprenden una fragancia agradable lo que genera una estimulación del olfato: El olor característico que tienen los juguetes de madera estimula el sentido del olfato por ser un olor que tiende a gustar, por lo que es también un aspecto a tener en cuenta. Así mismo suelen ser mucho más cálidos que los juguetes de plástico.
- Desarrollan y hacen crecer la imaginación: Los juguetes de madera al ser menos elaborados que los de plástico, el niño tiene que imaginar todo un mundo de fantasía o todo lo que quiere que ese juguete haga y se convierta, nada viene dado y hecho. Además, al ser menos estructurados son más versátiles de combinar.
- No pasan de moda y permiten al niño acompañarlo en distintas etapas de su crecimiento: Este tipo de juguetes puede acompañar a tus hijos a lo largo del periodo de crecimiento, por esto en ocasiones suelen ser más caros que los demás. Además por ser un juguete tradicional y de colección que nunca pase de moda. Tienden a ser juguetes de calidad que duran mucho tiempo por su material, por lo que también puede ser compartido entre distintas generaciones. También puedes conseguir que el niño desarrolle mucho más su creatividad y que juegue por más tiempo si encuentras alguno que tenga diversos roles.
Gracias a los múltiples beneficios que aportan los juguetes de madera, cada vez son más las tiendas que los tienen. A su vez es importante destacar que los juguetes son un mecanismo importante de interacción en los niños, y los juguetes de madera son una excelente opción para divertirse mientras desarrollan o estimulan distintas habilidades.
Esperamos te haya servido este artículo y sepas un poco más sobre estos increíbles juguetes.
Visitá nuestra Tienda online para ver las opciones que ofrecemos!